EMOLTV

Tres adultos mayores fallecen producto de un incendio ocurrido en la comuna de San Ramón

Las causas del incidente se encuentran en investigación y según información preliminar no habría participación de terceros.

05 de Octubre de 2019 | 12:24 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Agencia Uno (imagen referencial)
Un incendio producido durante la noche de ayer viernes alrededor de las 23:00 horas en la comuna de San Ramón dejó a tres adultos mayores fallecidos en el lugar, según informaron las autoridades.

Respecto a la información entregada por Carabineros, los familiares de las víctimas salieron del hogar para realizar compras al momento del incidente y al volver la casa, de material ligero, ya se encontraba incendiándose.

Hasta el lugar llegó el cuerpo de Bomberos para atender a las personas y las demás casas que se encontraban en riesgo producto de las llamas.

Una de las víctimas pudo ser sacada del interior del domicilio, sin embargo, a pesar de realizar maniobras de resurrección, murió en el lugar, informó Tamara Valenzuela, oficial de Carabineros Ronda Sur.

Por su lado, el comisario de la Brigada de Homicidios, Sebastián Vergara, aseguró que el equipo de criminalística concurrió al lugar para realizar las labores de investigación y establecer causas y circunstancias del deceso de los tres adultos mayores.

"(Se pudo) constatar que las personas habían fallecido producto de la inhalación de gases de la combustión del incendio, generando el deceso con ello, sin poder identificar lesiones que sean atribuibles a terceras personas", señaló Vergara.

Además, el comisario agregó que el origen del incendio correspondería a uno de los dormitorios que se encontraban en el frontis del inmueble, desde donde se habría propagado las llamas hasta la zona posterior, pero que continúan con las investigaciones.

"Dentro de las teorías investigativas, la problemática que se les generó para poder huir del lugar correspondería a que el incendio se habría originado desde el frontis del domicilio. Conforme a los antecedentes de los testigos, estas personas se habrían encontrado despiertas al momento del hecho", finalizó el comisario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?