EMOLTV

Comisión de Ética de la Cámara someterá a revisión dichos de Orsini sobre narcotráfico

La instancia actuará de oficio para analizar la gravedad de los comentarios realizados por la diputada de RD.

15 de Octubre de 2019 | 10:50 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Agencia Uno/Archivo
VALPARAÍSO.- La comisión de Ética de la Cámara de Diputados analizará de oficio los comentarios realizados por la diputada de RD, Maite Orsini, quien aseguró ayer que la corporación podría estar siendo permeada por el narcotráfico.

La decisión se ratificó antes de que los parlamentarios de la UDI, Juan Antonio Coloma y Álvaro Carter, realizarán una presentación ante la instancia para que analizara los dichos de Orsini, como habían anunciado ayer.

Al respecto, el diputado Coloma comentó a Emol que "efectivamente la Comisión de Ética analizará de oficio los graves dichos de la diputada Orsini, lo que no obsta a qué nosotros hagamos igualmente dicha presentación para asegurarnos que toda la declaración sea analizada por la comisión".

"Sin perjuicio de ello, llevaremos los antecedentes a la fiscalía para que analice las posibles repercusiones que pueda tener una denuncia tan grave como la realizada", añadió.

Por su parte, el presidente de la instancia, Bernardo Berger (RN) señaló que "son preocupantes las declaraciones que ha emitido algunas horas atrás la diputada Orsini en relación a ciertos vínculos que tendrían algunos parlamentarios con el narcotráfico. Obviamente esto raya con el tema que tiene que ver con la ética, la transparencia y por supuesto la probidad de las personas".

"Por lo tanto, es probable que en la reunión que vamos a sostener como comisión mañana es un tema que se va a tratar y es muy probable que se tome el acuerdo de actuar por oficio para solicitar que pueda afinar con mayor detalle las precisiones y las declaraciones que ha emitido", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?