EMOLTV

Colegios municipales de Santiago, La Florida, Providencia y Maipú permanecen sin clases

La Seremi de Educación evaluará la situación, pero se espera que este martes los estudiantes retomen sus actividades.

28 de Octubre de 2019 | 07:56 | Redactado por María Jesús Herranz, Emol.
imagen

Imagen referencial

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Tras más de una semana de manifestaciones a lo largo del país, y luego de que el Presidente Sebastián Piñera decidió levantar el Estado de Emergencia en todo Chile, el país pareciera estar volviendo a funcionar con mayor normalidad.

Si bien diversos recintos educacionales, tanto liceos, colegios y universidades retomaron este lunes sus clases, la Intendencia Metropolitana informó que no todas las comunas de la RM están en condiciones para retornar a clases.

De esta forma, los colegios municipales de Santiago, La Florida, Providencia y Maipú no tendrán clases este lunes, mientras que en el caso de los colegios subvencionados o particulares la medida dependerá de cada sostenedor.

Si bien la Seremi de Educación evaluará la situación, se espera que mañana martes los estudiantes vuelvan a clases. Así lo han anunciado las comunas de Providencia, La Florida y Santiago, aunque en esta última sólo retornarán a sus actividades los jardines infantiles y las escuelas básicas municipales, mientras que en el caso de los liceos a contar del lunes 3 de noviembre.

Por su parte, el municipio de Maipú informó que aún no se puede tener certeza de que los establecimientos puedan funcionar con normalidad. Sin embargo se mantendrán los servicios de alimentación a los estudiantes y esperan "que pronto se reanuden las clases", señalaron a través de un comunicado.

Mientras tanto, las autoridades trabajan para retomar la normalidad en el sistema de transporte público con especial foco en el Metro de Santiago, el cual sufrió diversos daños en todas sus líneas a raíz de destrozos e incendios que afectaron tanto a estaciones como trenes, por lo cual diversas comunas siguen apoyando la movilización de sus vecinos con buses de acercamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?