EMOLTV

Postergan la PSU para el 2 y 3 de diciembre en busca de "garantías de seguridad" para estudiantes

La decisión fue adoptada en conjunto por el Consejo de Rectores, la Subsecretaría de Educación Superior y el Demre, en medio de la crisis social.

29 de Octubre de 2019 | 18:07 | Por N. Ramírez y J. Peña, Emol
imagen
Aton/Archivo
SANTIAGO.- Estaba originalmente agendada para el lunes 18 y martes 19 de noviembre, pero esta tarde se decidió posponerla: La Prueba de Selección Universitaria (PSU) se postergó para el lunes 2 y martes 3 de diciembre.

La decisión fue adoptada por el Consejo de Rectores, la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, que hoy se reunieron.

"Teniendo en consideración los requerimientos del proceso de admisión y matrícula para el año 2020, pero especialmente que los y las estudiantes cuenten con todas las garantías de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas y que puedan hacerlo en las mejores condiciones, informamos que en conjunto se adoptó la decisión de postergar la rendición de las pruebas para los días lunes 2 y martes 3 de diciembre de 2019", informó el Consejo de Rectores.

La decisión adoptada esta tarde se suma a la informada durante la mañana sobre el Simce. Debido a la dificultad de traslado que afecta a gran parte del país, la Agencia de Calidad de la Educación decidió posponer la fecha de aplicación de la prueba correspondiente a cuarto básico.

Dicho test estaba fijado originalmente para el próximo martes 5 y miércoles 6 de noviembre de 2019. Si bien las dificultades de movilización no afectan a todas las regiones, desde la Agencia explican que ésta será suspendida en todo el territorio nacional, con el fin de "mantener la comparabilidad y validez de la evaluación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?