EMOLTV

Dictan prisión preventiva para acusado de incendiar sede de la UPV: Resto de formalizados quedó con arresto domiciliario

Fueron cinco los sujetos que resultaron detenidos tras el saqueo y posterior incendio que afectó a la Universidad Pedro de Valdivia ubicada en Vicuña Mackenna.

09 de Noviembre de 2019 | 21:20 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
En el 13° Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizados este sábado los cinco detenidos supuestamente vinculados con el ataque que sufrió ayer la sede de Universidad Pedro de Valdivia, cuyo edificio de Vicuña Mackenna resultó con graves daños en el marco de la marcha que se realizó en Plaza Italia.

Del grupo, uno de los sujetos (A.G.C., de 19 años) quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación, imputado por el delito de incendio, por lo que el tribunal acogió la petición del Ministerio Público y lo consideró como un peligro para la sociedad.


"El resultado de la prisión preventiva de este imputado es gracias al trabajo realizado en terreno por personal de Carabineros de Chile que reguardaban el orden público en el sector, así como también por funcionarios de las unidades OS7 y OS9, que nos permitieron recabar antecedentes y pruebas suficientes para obtener la prisión preventiva del autor de un delito tan grave como el incendio", sostuvo el fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra.

En tanto, el resto de los formalizados quedaron con otras medidas cautelares ya que el Juzgado los imputó por los delitos de robo en lugar no habitado, y no por el incendio que afectó los pisos 2 y 3 del recinto universitario.

En ese sentido, el tribunal decretó arresto domiciliario nocturno parcial para tres de ellos, mientras que el otro imputado quedó con la cautelar de arresto domiciliario total y con prohibición de acercarse a la sede de la universidad.

El incidente en cuestión ocurrió a eso de las 18:30 horas de ayer cuando, en medio de una multitudinaria marcha que se realizaba en Plaza Italia, un grupo descolgado de encapuchados se dirigió hasta la UPV para atacarla y quemarla, lo que obligó a la intervención de más de una veintena de unidades de Bomberos para controlar el fuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?