EMOLTV

Detienen al sujeto que es acusado de disparar a manifestantes en Reñaca: Hay incidentes con carabineros

A través de redes sociales se viralizó un video donde se ve al hombre que se baja de una camioneta con su arma. Una persona resultó herida.

10 de Noviembre de 2019 | 19:27 | Redactado por Equipo de fin de semana
imagen
Aton
La Policía de Investigaciones detuvo esta tarde al sujeto acusado de haber disparado a manifestantes que protestaban en la playa de Reñaca, en la región de Valparaíso.

Desde la fiscalía regional señalaron a Emol que el hombre, identificado como John Cobin, pasará mañana lunes a control de detención y que el fiscal "instruyó distintas diligencias para tener mayores antecedentes".

En las imágenes que se viralizaron se aprecia a un sujeto con chaleco amarillo que se baja de su camioneta y con su arma efectúa disparos a los participantes.

Resultó herida una persona que fue trasladada al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Tras esto se produjeron incidentes y enfrentamientos entre efectivos de Carabineros y los manifestantes que siguen en la conocida playa.

Hay barricadas con fuego y sujetos que están utilizando distintos elementos para cortar el tránsito.

Además, los manifestantes prendieron fuego en un restaurante que queda en plena playa.

Todo esto se da en el contexto del llamado a una masiva manifestación denominada "Los Flaites para Reñaca", donde se congregaron una gran cantidad de personas.

Este es el segundo hecho de violencia en el mismo sector, luego que el pasado 5 de noviembre "chalecos amarillos" se enfrentara con manifestantes.

Karla Rubilar, vocera de Gobierno, señaló que "rechazamos y condenamos los actos de violencia ocurridos en Reñaca y el uso de un arma de fuego por parte de un civil contra los manifestantes. Cuidemos nuestra Democracia y nuestro Estado de Derecho. Solo juntos lograremos ir recuperando la paz social en Chile".

La versión de Cobin


A través de un video que publicó en redes sociales, Cobin entregó su versión.

"Estoy en mi casa y Carabineros y PDI ya están acá y me arrestarán esta tarde. Estoy haciendo este video para que entiendan lo que pasó, temí por mi vida, esta tarde mi auto fue rodeado en el afán de defenderme saqué el arma y no recuerdo las circunstancias exactas. Les pido que recen por mí, no he hecho nada malo, estaba en mi auto y temí por mi vida. Rompieron mi auto y me tuve que defender. Ojalá que puedan extender mi mensaje a la gente".

"Iba en el auto cuando fui atacado, disparé varias veces al aire y mi arma está debidamente registrada. La portaba porque venía de un campo de tiro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?