EMOLTV

Gobierno reporta cinco ataques a cuarteles policiales en las últimas 24 horas en medio de la crisis

Según cifras del Ministerio del Interior, hubo un alza de 14 eventos graves respecto de la jornada anterior, cuando hubo 36.

12 de Noviembre de 2019 | 09:23 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

Los desmanes dejaron 342 detenidos a nivel nacional.

Agencia Uno/Imagen referencial
SANTIAGO.- La Subsecretaría del Interior entregó esta mañana un nuevo balance de los hechos de violencia registrados en las últimas 24 horas, en el marco de la crisis social que cumplirá un mes en los próximos días.

Sobre la base de información de Carabineros y la PDI, la repartición que encabeza Rodrigo Ubilla informó que hubo 14 eventos graves más respecto de la jornada anterior. Es decir, subieron de 36 a 50.

Los hechos dejaron un total de 342 detenidos; además, de 59 uniformados heridos y 23 civiles lesionados, de acuerdo al reporte de Interior.

Asimismo, la subsecretaría informó que hubo cinco ataques a cuarteles policiales, tres de ellos en la Región Metropolitana; 19 saqueos a lo largo del país, que afectaron principalmente a locales y centros comerciales, además del Juzgado de Policía Local de Melipilla y una sede parlamentaria de Renovación Nacional en Talca.

342personas detenidas dejó una nueva jornada de protestas en el país.

Respecto de los daños, se reportaron en 20 puntos a nivel nacional, los que afectaron a servicios públicos, supermercados e instituciones financieras, como el Juzgado de Familia de Coquimbo y la Municipalidad de San Miguel.

Finalmente, el Gobierno informó que se registró el incendio de un bus del Transantiago en la comuna de San Bernardo y en la sede parlamentaria de la UDI en Talca. Junto a ello, hubo cortes de ruta en el país durante la última jornada: Fueron 58, 13 de ellos en la Ruta 5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?