EMOLTV

Balance del Interior: disminuyen eventos graves y el número de lesionados en las últimas 24 horas

Los hechos de violencia cayeron, si entre el martes y el miércoles se registraron 99 en el país, estos descendieron a 31 en la jornada reciente.

28 de Noviembre de 2019 | 11:15 | Redactado por Sebastián Barraza, Emol
imagen

Carabineros resguardando locales comerciales de la estación Intermodal de La Cisterna saqueados esta madrugada.

Aton
SANTIAGO.- La subsecretaría del Interior entregó esta mañana un nuevo balance sobre los hechos ocurridos durante las últimas 24 horas, el cual reúne los antecedentes entregados por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI)

Según el reporte, entre las 9:00 horas del día miércoles y la misma hora de este jueves, disminuyeron los incidentes respecto a la jornada anterior, cayendo de 99 a 31 los eventos graves. Además, el personal policial lesionado también descendió de 109 a 31.

Asimismo, también se redujo el número de civiles lesionados, ya que la jornada pasada se registraron 30, mientras que el informe detalló que hubo 17 en las últimas horas.

Respecto a las personas detenidas, éstas también mermaron, cayendo de 915 a 318. Por su parte, los buses incendiados bajaron de tres a uno. Y también una estación de Metro sufrió destrozo, a diferencia de la jornada anterior donde dos fueron vandalizadas.

Por último, los vehículos policiales dañados también se redujeron: de 27 a diez.

También se reportaron 6 incendios, los que afectaron a un bus del Transporte Público en Puente Alto, a un jardín infantil de la Fundación Integra y dos locales comerciales en Talca, además de 3 casetas de peaje, una oficina de administración de la Plaza Peaje Chivilingo, en Lota y supermercado Tottus de la comuna de Llo Lleo.

Además, hubo 13 saqueos a nivel nacional. En la Región Metropolitana afectaron a una estación de servicio en Lo Prado, a supermercados de las comunas de Lo Prado y Quinta Normal y a locales comerciales de la estación Intermodal La Cisterna, en la Región Metropolitana.

En lo que respecta a daños a infraestructura, se registraron en 3 puntos del país, entre ellos en la Municipalidad de Puente Alto, que resultó con sus ventanales destruidos, en el acceso a la Estación de Metro Santa Isabel; y en la Gobernación Provincial de Osorno.

Asimismo, se reportaron tres ataques a cuarteles policiales en las comunas de Padre Hurtado, Antofagasta y Machalí.

Regiones


En regiones, se produjeron saqueos en el Cantón de Reclutamiento de Antofagasta, en Hotel Costa Real, de La Serena; en locales comerciales de Coquimbo; Copiapó, y en la Inspección Provincial del Trabajo y Seremi de Desarrollo Social y Familia de Rancagua, entre otros recintos.

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 31 cortes, 8 de ellos en la ruta 5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?