EMOLTV

Fiscalía reporta dos nuevos casos de menores heridos por "balas locas" durante Año Nuevo: Van cuatro hechos similares

A los incidentes ocurridos en La Granja y San Ramón se suma otro ocurrido en la misma comuna y uno en Pedro Aguirre Cerda.

02 de Enero de 2020 | 20:35 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio
La Fiscalía Metropolitana Sur dio a conocer este jueves dos nuevos casos de menores de edad heridos por "balas locas" en medio de las celebraciones de Año Nuevo en Santiago, lo que se suma a los otros dos incidentes conocidos previamente.

El persecutor jefe de delitos violentos de dicha fiscalía, Christian Toledo, señaló que estos hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer miércoles y que dos niños resultaron lesionados, por lo que actualmente se encuentran internados en distintos centros asistenciales.


De acuerdo al fiscal, el primer caso se registró en la comuna de San Ramón, cuando un menor recibió un impacto de bala que le causó una lesión menos grave. Producto de esto, fue trasladado de urgencia al Hospital Padre Hurtado.

"Este hecho, levantado a través del análisis de la información y de las denuncias recibidas, se va a investigar de manera conjunta con los otros dos hechos ya conocidos", indicó Toledo, quien agregó que la decisión se tomo debido a la cercanía con que se produjeron los otros incidentes, ya que también se registraron en el límite entre La Granja y San Ramón.

En tanto, el último caso reportado ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, y será indagado tanto por la Brigada de Homicidios de la PDI como por el Ministerio Público, para tratar de encontrar al responsable de los disparos.

En el hecho un niño fue herido luego de que una bala penetrara en su domicilio cerca de las 02.00 de la madrugada, siendo llevado hasta el Hospital Exequiel González Cortés para ser atendido.

"El menor también se encuentra fuera de riesgo vital y está hospitalizado", afirmó Toledo, junto con expresar que este caso será investigado aparte de los otros hechos.

Estos incidentes se suman al que se conoció ayer en La Granja, donde un niño recibió un disparo en la espalda mientras jugaba en una plaza; y al caso registrado en San Ramón, en que una bala ingresó a una casa y afectó el celular de una niña.