EMOLTV

Presidente designa a ex ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg como embajador de Chile en Argentina

El nombramiento del también ex diputado de RN, ya recibió el beneplácito del Gobierno de Alberto Fernández.

06 de Enero de 2020 | 12:42 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Nicolás Monckeberg fue designado como nuevo embajador de Chile en Argentina.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Tal y como había trascendido días atrás, el Presidente Sebastián Piñera, designó al ex ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, como nuevo embajador de Chile en Argentina, quien ya recibió el respectivo beneplácito del Gobierno de Alberto Fernández.

A través de un comunicado, la Cancillería informó el nombramiento del ex titular del Trabajo (entre 2018-2019), quien dejó su cargo en el último cambio de gabinete a raíz de la crisis social. Éste reemplazará ahora en el puesto al renunciado Sergio Urrejola.

Monckeberg es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y master en Artes Liberales, con mención en Gobierno, de la Universidad de Harvard.


El nuevo embajador además ejerció durante cuatro períodos como diputado de la República por RN (partidos donde milita), llegando a presidir la Cámara en el año 2012. Además, fue vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Parlamento Latinoamericano (Parlasur).

Además, Monckeberg ha sido también profesor en las escuelas de Derecho de la Universidad Andrés Bello y de Economía de la Universidad Adolfo Ibáñez, y ejerció durante tres años en el estudio jurídico Carey y Cía., como abogado asociado.

El nuevo embajador tendrá la misión de llevar adelante las relaciones entre ambos gobiernos, las que si bien aseguran en La Moneda son buenas entre los mandatarios, hace unas semanas vivieron un episodio de tensión luego de que Fernández se refiriera a la crisis en nuestro país cuestionando que Piñera, "metió presas a 2.500 personas y no pasa nada. Nadie dice nada, nadie habla nada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?