EMOLTV

Cámara de Diputados posterga para mañana votación de ley antisaqueos

La mayoría de los diputados pidió la palabra para referirse al tema impidiendo que la votación pudiera hacerse este miércoles.

15 de Enero de 2020 | 13:11 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Emol
VALPARAÍSO.- Para mañana quedó la votación del proyecto de ley antisaqueos y antibarricadas en la Cámara de Diputados, la cual había sido agendada para hoy.

La decisión se tomó luego de que la mayoría de los parlamentarios se inscribiera para dar su opinión sobre la iniciativa y, debido a que nadie pidió el cierre del debate, quedó definido que se tratará nuevamente este jueves.

De todos modos mañana vence la discusión inmediata establecida por el Gobierno por lo que el proyecto tendrá que votarse sin importar la cantidad de diputados que hablarán. Hasta ahora hay 39 parlamentarios inscritos para hacerlo.

Durante el debate de hoy la discusión se centró en si el articulado referido a las sanciones para quienes corten el tránsito debe ir o no a comisión mixta, ya que desde sectores de la oposición -incluida la DC- han manifestado dudas sobre cómo el Senado dejó redactado el texto tras las modificaciones al proyecto original hecho en la Cámara.

La iniciativa debe ser aprobada con mayoría simple, por lo que el Gobierno y oficialismo espera que mañana pueda ser despachado y convertirse en ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?