EMOLTV

Meteorología pronostica posibles chubascos para mañana en la precordillera de la Región Metropolitana

El pronóstico para este martes señala que la mínima será de 14°, mientras que la máxima llegará a los 31°.

27 de Enero de 2020 | 16:20 | Redactado por Felipe Solís, Emol
imagen
El Mercurio
Durante la jornada de mañana se espera la posibilidad de chubascos en la Región Metropolitana, los que se centrarían principalmente en los sectores precordilleranos de la capital.

Esta posibilidad ocurriría durante la tarde de la jornada de mañana, entre las 14:00 y 20:00 horas, según información de Meteorología.

El meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres, señaló que la probabilidad de chubascos es producto de una onda corta.

"Para mañana en la zona central se espera el paso de una onda corta, asociado a una pequeña vaguada en altura, que va a provocar inestabilidad, por tanto, se va a generar nubosidad del tipo cumuliforme que podría estar asociados con chubascos", dijo.

También agregó que estos chubascos "van a estar principalmente en los sectores cordilleranos de la zona central y se podrían extender eventualmente a los valles de la misma zona".

Según Meteorología, este fenómeno solo ocurriría el día mañana, ya que para los próximos días se esperan buenas condiciones de tiempo, con máximas que llegarían a los 32°.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?