EMOLTV

Región de Atacama: Onemi ordena evacuar sector de El Salado en Chañaral tras crecida de río por intensas lluvias

A raíz del evento meteorológico, Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen se mantienen con Alerta Amarilla.

27 de Enero de 2020 | 23:00 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Twitter
SANTIAGO.- Durante la noche de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) solicitó la evacuación del sector centro y de la localidad El Salado, ubicada en la comuna de Chañaral, en la Región de Atacama, a raíz de la crecida del río.

A través de su cuenta de Twitter y por la modalidad SAE, el organismo llamó a la población a dirigirse a zonas seguras y a no regresar a la "zona de peligro", hasta que la autoridad lo disponga.

Cabe recordar que esta jornada, la Dirección Regional de Onemi Atacama declaró Alerta Amarilla para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen, por el desarrollo del evento meteorológico.

Esto pues, según indicó el organismo, "durante horas de esta tarde se han registrado precipitaciones, desarrollo de tormentas eléctricas, deslizamiento de barro y cortes de ruta en localidades de las comunas de Alto de Carmen, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y sectores precordilleranos de Copiapó".

Adicionalmente, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reportó tres eventos de remociones en masa en las cuencas de los ríos El Salado, Copiapó y Huasco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?