EMOLTV

Familia confirma muerte de joven que recibió proyectil en la cabeza durante manifestación en Padre Hurtado

En el INDH se encuentran a la espera de los resultado de la pericia que determinará el origen del elemento que le impactó a la víctima. De ser un carabinero el autor, se presentaría querella.

01 de Febrero de 2020 | 07:36 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Aton.
SANTIAGO.- La jornada de ayer viernes se confirmó la muerte del joven de 24 años quien durante las manifestaciones de esta semana recibió un proyectil en la cabeza en la comuna de Padre Hurtado.

Así lo confirmó la tía del joven, quien sostuvo a Emol que "el día de ayer se confirmo la muerte cerebral de ayer y en base a eso su fallecimiento. Mi sobrino era donante por lo que sus padres decidieron hacer valer su voluntad y sus órganos fueron donados", sostuvo.

La víctima resultó lesionada durante las protestas registradas en la subcomisaría de Padre Hurtado durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, y las que fueron gatilladas por la muerte de un hincha de Colo Colo, quien fue atropellado por un carro de Carabineros.

Por el momento no hay claridad de dónde provenía el elemento que impactó en la víctima, por lo que la fiscalía Occidente se encuentra a cargo de la indagatoria.

El jueves, el general Enrique Bassaletti, Jefe Zona Santiago Este se refirió al caso e indicó que el afectado "recibió un impacto que, de acuerdo al médico que lo atendió en la ex Posta 3, refiere que fue con un objeto contundente, una bola de acero aparentemente".

Sin embargo, la confirmación de aquello competerá a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Si el resultado de la pericia determina que el proyectil proviene desde un arma de Carabineros, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) podría presentar una querella, según se indicó.

Tras la agresión, el joven fue ingresado a la Unidad de Pacientes Críticos de la ex Posta Central, recinto en el que finalmente se constató la muerte cerebral. Ya el jueves, según confirmó el Ministerio Público, la familia empezó a llevar a cabo las coordinaciones necesarias para la donación de órganos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?