EMOLTV

Investigan intencionalidad en incendio al interior de bodegas de la Aduana en Placilla

Vecinos y trabajadores aseguran haber escuchado ruidos previo a que se iniciaran las llamas. Además, se prevé que una gran cantidad de personas perderán su trabajo.

01 de Febrero de 2020 | 09:27 | Redactado por Daniela T., Emol
imagen

Cerca de 150 bomberos acudieron a la emergencia (foto referencial).

El Mercurio
Diversas pericias se están realizando para determinar con las causas del siniestro que consumió tres bodegas en ubicadas en Avenida Novena con calle Bernardo O'Higgins en el sector de Placilla Oriente, en Valparaíso, hecho que movilizó a 11 compañías y más de 150 voluntarios para controlar la emergencia que dejó cerca de 80 vehículos incautados destruidos.


Los automóviles que estaban al interior de las bodegas habían sido incautados por el Ministerio Público, predominantemente por acciones judiciales iniciadas por el delito de contrabando. Entre éstos, se podían encontrar ejemplares antiguos, de distintas marcas y modelos. Por ello, se prevé que se trate de pérdidas millonarias para el fisco, aunque aún no se hace el levantamiento de la proyección de pérdidas económicas.

Por ahora, se cuenta con la versión de vecinos y trabajadores quienes señalaron haber escuchado ruidos antes de que el fuego se propagara por las bodegas. Sin embargo, el Gobernador de Valparaíso sostuvo que hay que ser rigurosos con la información y es necesario "esperar lo que nos dice la investigación que se hará en los próximos días por parte de los peritos correspondientes".


Durante el desarrollo del procedimiento, también fue necesario resguardar tanques de oxígenos que se encontraban en las cercanías, con el fin de "evitar una explosión catastrófica", según dijo a El Mercurio de Valparaíso el director de Emergencias del Municipio de esa ciudad, Ezio Passadore.

Otro de los factores que generó problemas en la labor de Bomberos fue la poca presión de agua en el sector, puesto que alrededor sólo había dos grifos, lo que se hacía insuficiente en relación a las dimensiones del fuego. Por ello, "hubo que esperar que llegaran camiones aljibes para jacer un carrusel, y así tener un abastecimiento constante y disminuir la cantidad de temperatura", sostuvo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo.

Se estima que, a raíz de las consecuencias del siniestro, un número importante de personas perderá su trabajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?