EMOLTV

Carrera presidencial según Criteria: Lavín continúa en la delantera y cifras de Parisi, J.A. Kast y Sánchez se estabilizan

La medición de enero también revela la reaparición de Heraldo Muñoz, ME-O, Jorge Sharp y Gabriel Boric, dentro de las menciones espontáneas.

04 de Febrero de 2020 | 05:56 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Emol/Aton
SANTIAGO.- Durante este martes se dieron a conocer los resultados correspondientes al mes de enero de la Encuesta Criteria Research, en referencia a los políticos con mayor proyección presidencial. Así, el sondeo revela que las cuatro figuras que lideraron el tablero de preferencias durante el último mes, se mantienen en la delantera con comodidad.

Se trata del UDI Joaquín Lavín (14%), el independiente Franco Parisi (8%), el republicano José Antonio Kast (8%) y la frenteamplista Beatriz Sánchez (7%).

En ese sentido, los ajustes con respecto al mes anterior son mínimos: el alcalde de Las Condes mantuvo el porcentaje de preferencias, mientras que Parisi, Kast y Sánchez perdieron un punto. Gracias a ello, Parisi se posicionó en el segundo lugar y dejó al líder del Partido Republicano en el tercero. La periodista, en tanto, se mantuvo en la cuarta posición.

Cabe destacar que la medición se llevó a cabo entre el 21 y el 28 de enero, contó con una muestra total de 806 casos y consultó "¿Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?"

En esa línea, también destaca entre las menciones espontáneas con mayor preferencia el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien obtuvo un 6%. Así, los jefes comunales de Las Condes y Recoleta siguen siendo las cartas más llamativas de Chile Vamos y de la ex Nueva Mayoría, respectivamente.

Más atrás, aparecen Felipe Kast (3%), Manuel José Ossandón (2%), Michelle Bachelet (2%), Leonardo Farkas (2%)y Alejandro Guillier (2%).

Finalmente, el estudio también relevó la reaparición con un 2% de las preferencias, del presidente del PPD, Heraldo Muñoz; del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O); del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; y del diputado CS, Gabriel Boric.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?