EMOLTV

Fiscalía tras detención en Bolivia de ex futbolista investigado por homicidio: presentó documentación falsa

En estos momentos, señalaron desde el Ministerio Público, Luis Nuñez -ex jugador de Universidad Católica- está siendo trasladado a Chile. Su formalización se llevaría a cabo a más tardar el viernes.

04 de Febrero de 2020 | 19:40 | Por Juanita García, Emol
imagen

Imagen de la formalización en 2016

El Mercurio
Tras más de un año de búsqueda, el ex seleccionado y otrora jugador de Universidad Católica Luis Nuñez, fue detenido este martes en Bolivia y se espera que durante esta jornada el hombre investigado por un incidente ocurrido en 2018 en la Legua Emergencia -comuna de San Joaquín-, que terminó con un muerto y un herido, pise tierra nacional.

Y a la espera de ello, esta tarde la Fiscalía Metropolitana Sur entregó mayores detalles respecto a la aprehensión del ex futbolista que se mantenía con orden de arresto por homicidio y prófugo de la justicia junto a su pareja en la ciudad altiplánica de Cochabamba.

La detención, señalaron desde el Ministerio Público, se produjo luego de que personal de la policía boliviana le realizara un control de identidad, en el que Núñez presentó antecedentes falsos. "Mantenía una orden de detención pendiente por una causa por el delito de homicidio, dos delitos de homicidio frustrado, uno consumado y uno por lesiones. Se encontraba en Cochabamba, Bolivia y fue detenido por no contar con documentación regular del país", indicó el órgano persecutor.

Sobre el detalle de los pasos que seguirá su formalización, la entidad aseguró que "va a ser formalizado y eventualmente se le aplicarán medidas cautelares, las de mayor intensidad para que permanezca privado de libertad durante la investigación".

Nuñez en estos momentos está siendo trasladado a la frontera chilena-boliviana, y se espera que en un plazo no mayor a 72 horas se lleve a cabo audiencia de formalización.

Sobre las penas que podría obtener de ser declarado culpable, desde la fiscalía expusieron que arriesga años con privación de libertad por el delito de coautor de homicidio frustrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?