EMOLTV

Carlos Larraín y reunión de Desbordes: "Desde la oposición no ha habido deseos de apaciguar el ambiente"

El ex senador también señaló que las fuerzas de oposición "hoy día se están encrespando y más bravas".

07 de Febrero de 2020 | 10:13 | Redactado por Felipe Solís, Emol
imagen
El Mercurio
Esta mañana el ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, habló sobre la reunión que tuvo Mario Desbordes con miembros de la ex Concertación y añadió que el actual timonel de RN "está queriendo ayudar" pero que desde la oposición ve que "no ha habido muchas señas de deseos de apaciguar el ambiente".

En entrevista con Radio Cooperativa, Larraín señaló que "yo creo que Mario se puede reunir con quien quiera, eso no lo pongo en duda. Pero para recuperar la estabilidad hay que hablar con la gente que se juega por la estabilidad y yo desgraciadamente he visto que desde la oposición no ha habido muchas señas de deseos de apaciguar el ambiente".


También añadió que "está de acuerdo con la conversación y el diálogo" pero que por parte de la oposición no hay "afán de concordia".

"Estoy de acuerdo con la conversación y el diálogo y creo que es utilísimo, pero hay que buscar un auditorio con el cual se tenga un set de ideas mínimo y compartido", aseguró.

Además agregó que "cuando yo veo que la propia oposición de A a Z, echa abajo a los ministros, formula acusación contra el intendente, bloquea el aumento de la cotización para la mejora de las pensiones, cuando se lleva al propio Presidente de la República ante el Tribunal Penal Internacional, no veo afán de concordia".

El ex senador afirmó que el Gobierno está "muy debilitado" y que se debe apostar por un Ejecutivo "más activo y con las espaldas más anchas".

"El Gobierno está muy debilitado, tenemos serios problemas de orden público, hay una disparada de las expectativas absolutamente estrambóticas, entonces me parece que hay que apostar por un Ejecutivo más activo y con las espaldas más anchas", concluyó Larraín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?