EMOLTV

Dólar vive segunda jornada consecutiva de fuerte alza y cotización nuevamente se acerca a los $800

El billete verde terminó la sesión de este lunes anotando un avance de $5,5.

10 de Febrero de 2020 | 14:00 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar cerró este lunes anotando su segunda jornada consecutiva de fuerte alza en el mercado cambiario local, aproximándose así nuevamente a tocar los $800 en medio de un panorama internacional en el que el coronavirus continúa avanzando.

El billete verde terminó la sesión registrando un avance de $5,5, con puntas de $796 vendedor y $795, 70 comprador.

"El coronavirus sigue avanzando a paso firma, con más de 40 mil personas afectadas y con ya 910 víctimas fatales (...). El Presidente chino, Xi Jinping, ha hecho una conferencia en cadena nacional, buscando tranquilizar a la población", sostuvo el analista de mercados XTB Latam, Sebastián Espinosa.

Dicho eso, continuó señalando que "el temor gerente a la enfermedad provoca que el cobre cotice a la baja por sobre un 0,15% hoy, una caída leve, pero que continúa acentuando las fuertes depreciaciones que trae el metal rojo desde la quincena de enero".

"Por otra parte, el dólar índex no deja de ganar terreno y ya tocó los 98,500 puntos que veníamos comentando la semana pasada y que representa máximos desde el mes de noviembre de 2019", añadió.

Y concluyó: "´técnicamente mantenemos una visión entre los $780-$800, siendo este último el techo psicológico importante y que de verse superado podríamos ve el tipo de cambio acercándose a los $807-$808".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?