EMOLTV

Presidente se reúne con camioneros tras nuevos ataques en La Araucanía y pide aprobar cambios a la Ley Antiterrorista

El Mandatario Sebastián Piñera, que hizo un alto en sus vacaciones, envió un saludo al transportista que resultó con diversas quemaduras tras uno de los últimos hechos incendiarios.

10 de Febrero de 2020 | 18:11 | Por Juanita García, Emol
imagen

El jefe de Estado inspeccionó los avances de la construcción del Hospital de Padre Las Casas.

Presidencia
El Presidente Sebastián Piñera hizo un alto en sus vacaciones y, entre otras actividades, se reunió con un grupo de camioneros de la región de La Araucanía, gremio que ha sufrido nuevos ataques en los últimos días.

El pasado fin de semana se produjeron tres hechos de violencia, en uno de los cuales un camión fue incendiado mientras su conductor dormía, quedando éste con el 25% del cuerpo quemado. El trabajador fue trasladado hoy a Santiago.

"Quiero enviar mi más sentido apoyo y solidaridad a Juan Barrios y su familia, un transportista que sufrió graves quemaduras. Y quiero decir: es fundamental aprobar el perfeccionamiento de la Ley Antiterrorista que aún está en el Congreso", expresó.

En este sentido, explicó que dicha normativa busca "darle mejores instrumentos y mejores herramientas a nuestras fuerzas de orden y seguridad para combatir la violencia rural y el terrorismo".

"Estamos muy conscientes de los graves hechos de violencia rural y de terrorismo que afectan a esta región. Nos reunimos con Carabineros y PDI para mejorar el orden público", expresó.

Tras su cita con el gremio también señaló que los transportistas de esta zona del país "llevan años siendo víctimas de este tipo de atentados y necesitan y merecen una respuesta que les dé más seguridad y tranquilidad".

Además de la reunión con los afectados, el Presidente recorrió las obras de construcción del Hospital de Padre Las Casas y encabezó un gabinete regional, junto al intendente Víctor Manoli, donde se abordaron los avances del Plan de Desarrollo y Agenda Social del Gobierno.

Asimismo, destacó la inversión en salud, educación, energía y turismo en La Araucanía. "Es nuestro compromiso para que esta región pueda dar un gran salto", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?