EMOLTV

Dos menores lesionados, un auto incendiado y estaciones cerradas: Así fue una nueva jornada de protestas en Plaza Italia

Durante la manifestación grupos de encapuchados protagonizaron incidentes y se enfrentaron con Carabineros, repitiendo los hechos que se vienen produciendo hace varias semanas.

21 de Febrero de 2020 | 23:31 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Durante la tarde de este viernes, miles de manifestantes nuevamente se congregaron en el sector de Plaza Italia y sus inmediaciones, a poco de que se cumplieran cuatro meses desde el inicio del estallido social.

Sin embargo, tal como ha sido la tónica de las últimas semanas, la protesta de esta jornada no estuvo exenta de hechos de violencia, los que se repitieron tanto en el sector de Ramón Corvalán como en la calle Carabineros de Chile.


En ese marco, uno de los incidentes más graves que se produjo tiene que ver con la lesión que sufrió un menor de 15 años, quien a las 22:15 horas ingresó de urgencia a la Posta Central en una ambulancia del Samu.

Según los primeros antecedentes, el adolescente presenta una lesión leve en la cabeza, luego de haber sido impactado con un objeto contundente. Hasta ahora, se desconoce si ese objeto se trata de una bomba lacrimógena.

Además, otro menor de edad (17 años) fue internado con una quemadura en la pierna izquierda, la que se le habría originado en medio de la manifestación. La versión policial asegura que el daño se produjo por el mal manejo de una bomba molotov por parte del adolescente. Eso sí, los dos jóvenes estarían fuera de riesgo vital.

Otro hecho de relevancia ocurrió en la intersección de Carabineros de Chile con Jaime Eyzaguirre. Allí, un vehículo que estaba estacionado en la calzada fue incendiado, lo que obligó a la rápida intervención de Bomberos.


Mientras tanto, en las calles los manifestantes se enfrentaban con funcionarios de Fuerzas Especiales, haciendo uso de elementos incendiarios, piedras y fuegos de artificio. En respuesta, los uniformados desplegaron el carro lanza aguas y gases disuasivos.

Producto de estos hechos, Metro de Santiago determinó cerrar las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica de la Línea 1, junto con Parque Bustamante de la Línea 5. El cierre se mantuvo hasta que finalizó el servicio a las 23:00 horas. En tanto, el tránsito estuvo interrumpido en la Alameda y sus inmediaciones.

La protesta tuvo lugar el penúltimo viernes previo a que comience marzo, cuando se prevé una reactivación del movimiento social por parte de las autoridades. En regiones, en tanto, también se desarrollaron protestas en Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?