EMOLTV

Nombran a profesora del Instituto Nacional como nueva rectora interina del establecimiento

"Conozco a la comunidad escolar y tengo una buena llegada con ellos", sostuvo Patricia Beltrán, quien lleva 30 años desempeñándose en el liceo emblemático.

26 de Febrero de 2020 | 12:01 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Patricia Beltrán es profesora de Biología de la Universidad Católica y Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional.

Municipalidad de Santiago
SANTIAGO.- A una semana de que los estudiantes del Instituto Nacional retornen a clases luego de un convulsionado año escolar 2019, se conoció el nombre de quien tendrá la tarea de conducir el establecimiento a partir de marzo próximo.

La persona elegida por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, es Patricia Beltrán, quien asumirá el lunes 2 de marzo como rectora interina del colegio.

"Conozco a la comunidad escolar y tengo una buena llegada con ellos, por eso estoy segura que en conjunto podemos hacer un buen trabajo"

Patricia Beltrán, nueva rectora interina del IN
Ese rango se debe a que el concurso público que se realizó para elegir a un rector titular fue declarado desierto, por lo que ahora deberá comenzar un nuevo proceso de selección. La actual rectora interina, Lilí Orell, sólo está en el cargo hasta el 28 de febrero.

Patricia Beltrán es profesora de Biología de la Universidad Católica y Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional y en Educación. La docente lleva 30 años en el Instituto Nacional, donde se desempeñó primero como profesora de Ciencias Naturales y luego como inspectora general, evaluadora en la Unidad Técnico Pedagógica y coordinadora del plan electivo en 2° y 4° medio, entre otros cargos.

La profesora, que se reunió este miércoles con el alcalde de Santiago, comentó que "es un honor y un desafío muy grande asumir la dirección del Instituto Nacional después de 30 años en la institución".

Sostuvo que "conozco a la comunidad escolar y tengo una buena llegada con ellos, por eso estoy segura que en conjunto y mancomunadamente podemos hacer un buen trabajo para y con los alumnos en términos pedagógicos y académicos durante este período".

Los estudiantes del Instituto Nacional vuelven a clases el próximo miércoles 4 de marzo, luego de cuatro meses de receso debido al cierre anticipado del año escolar que decretó la municipalidad por falta de seguridad.

"Deseamos que la gestión de Patricia sea exitosa en el Instituto Nacional. Ella cumple el 1 de marzo 30 años en el liceo y conoce mejor que nadie a la comunidad escolar. Estamos seguros que va a primar el diálogo para resolver las necesidades de los estudiantes y avanzar en las mejoras tan anheladas por todos", señaló el alcalde Alessandri.

La autoridad también recibió hoy a otros diez directores de escuelas y liceos de la comuna que fueron seleccionados a través del sistema de Alta Dirección Pública y que estarán en sus cargos durante los próximos cinco años. "Esperamos que tengan una gestión exitosa y que el diálogo con la comunidad educativa sea la base de una buena relación entre todos los estamentos", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?