EMOLTV

Decretan prisión preventiva para los detenidos por ataque a Daniel Jadue (PC) en Osorno: Habrá 60 días de investigación

Este sábado fueron formalizados los dos jóvenes que presuntamente habrían participado en el intento de quemar una iglesia, donde se encontraba el alcalde de Recoleta.

29 de Febrero de 2020 | 15:45 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen

Fiscal de Osorno, Narciso García.

Prensa Fiscalía
Los dos jóvenes que presuntamente participaron en el intento de quemar una iglesia, en donde se encontraba participando en un conversatorio el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fueron formalizados este sábado. La Fiscalía de Osorno determinó que quedarán en prisión preventiva y dispuso 60 días para realizar la investigación.

De acuerdo a lo informado, los jóvenes fueron formalizados por los delitos de incendio y por atentado con bomba molotov en la Ley del Control de Armas.


El fiscal de Osorno, Narciso García, informó que "se solicitó por parte de fiscalía la prisión preventiva por considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, y en ese sentido fue acogida por el tribunal de garantía de la ciudad de Osorno, decretando la prisión preventiva de ambos imputados".

Los hechos se registraron el pasado 27 de febrero, en una actividad organizada por el Consejo Social de Osorno, quienes invitaron el militante comunista. El conversatorio se realizaba en la iglesia Luterana de Francke. De acuerdo al informe presentado por Labocar de Carabineros, el elemento incendiario lanzado contenía un combustible hidrocarburo.

Dentro de los hechos que se deben aún investigar, el fiscal García determinó que es necesario precisar "cuál es el hidrocarburo, el combustible que tenía esta bomba molotov. Si es que hay de lo mismo en las prendas y cuerpos de los imputados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?