EMOLTV

Reabren acceso principal al cerro Manquehue y municipio trabajará en "información de los senderos"

Galo Errázuriz, quien ha liderado las conversaciones con los dueños del predio, señaló que este es un primer paso, pues "tenemos que trabajar por una solución definitiva".

03 de Marzo de 2020 | 11:25 | Por Claudio Torres R., Emol
imagen

Letrero instalado por calle Vía Roja.

Foto: El Mercurio/Archivo
La Municipalidad de Vitacura logró un primer acuerdo que deberá dar a paso a una "solución más definitiva" con los dueños del predio ubicado en Vía Roja, donde se ubica uno de los senderos principales al cerro Manquehue, para reabrir el acceso a sus inmediaciones por el sector de Lo Curro.

Fue el 19 de febrero, cuando los dueños del terreno encendieron la polémica, tras la instalación de un letrero en el que se leía "Lo Curro no da acceso a los cerros del sector", que rápidamente comenzó a ser masificado por las redes sociales.

Sin embargo, Galo Errázuriz -quien ha liderado las conversaciones con los propietarios del predio- confirmó a Emol que se logró convencer a los privados de hacer el retiro de la información.

"Les pedimos que sacaran el cartel para que la gente pudiera seguir subiendo, pero tenemos que trabajar por una solución más definitiva", expresó el también jefe de gabinete del alcalde de Vitacura, que encabezó el municipio durante febrero.

La clausura del acceso en cuestión desató la molestia de sus usuarios, pues el camino que había sido cerrado es el más simple para aquellos que buscan llegar a la cumbre del Manquehue.

Por otro lado, los vecinos del recinto han denunciado, por ejemplo, que quienes llegan al sector en vehículo bloquean el acceso a propiedades residenciales ubicadas en Vía Roja.

Asimismo, también han manifestado que se ha perdido el orden y la seguridad, de un barrio que es tradicionalmente tranquilo.

En esta línea, desde la alcaldía aseguraron que se está trabajando para "que todos los intereses salgan beneficiados, la gente que sube por ese lugar y el orden y seguridad que tiene que existir en el sector".

En tanto, autoridades municipales de Vitacura se reunirán con personeros de Outlife - organización que se especializa en el desarrollo integral de parque y plazas- para trabajar en una adecuada "información de los senderos al cerro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?