EMOLTV

Incendio afecta nuevamente a edificio patrimonial de la U. Pedro de Valdivia en cercanías de la Plaza Baquedano

Bomberos trabajar para controlar la emergencia, cuyas causas son materia de investigación.

05 de Marzo de 2020 | 10:37 | Por Juanita García, Emol
imagen
Cuerpo de Bomberos de Santiago
Un nuevo incendio afecta a la histórica casona que la Universidad Pedro de Valdivia tiene en las cercanías de la Plaza Baqueano, la cual ha sido afectada por otros siniestros en medio de los hechos de violencia que se han repetido desde el 18-O.

De acuerdo a lo informado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, las llamas en el inmueble que no está habitado se habría producido durante las primeras horas de esta jornada.

El edificio, ubicado entre las calles Vicuña Mackenna y Almirante Simpson, cerca de la denominada "zona cero", es patrimonial y pertenece al plantel tras adquirirlo al Comité Olímpico de Chile.

El hecho estaría ocurriendo en el segundo piso del inmueble y bomberos ya se encuentra en el lugar controlando la emergencia.

De momento se desconoce el origen del fuego.

El edificio


Si bien el inmueble no corresponde al usado por rectoría de la universidad, se encuentra aledaño a la casona patrimonial y no está habitada.

La casona construida en 1915 perteneció durante sus primeros años a María Hernández Suanés de Schneider por lo que es conocida como Casa Schneider Hernández.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?