EMOLTV

Presidente instruye a intendentes aplicar en regiones medidas ante coronavirus

Según la subsecretaria Paula Daza, el Mandatario los mandató para que "todos los funcionarios estemos preparados para detectar oportunamente y mantener a la población informada".

06 de Marzo de 2020 | 11:34 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Prensa Presidencia.
Tras una videoconferencia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera para instruir a los intendentes regionales las medidas para combatir el coronavirus, los subsecretarios de la cartera de Salud, Paula Daza y Arturo Zúñiga, explicaron los alcances de la instancia.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que "los intendentes han levantado muchas inquietudes, muchas preguntas para poder informar a la población acerca de todas las medidas que se están implementando en nuestro país del punto de vista preventivo, del punto de vista comunicacional, el fortalecimiento de la red de laboratorios y también tener una red asistencial preparada en caso de que veamos que estamos en la etapa 4".

Con ello, Daza indicó que "el Presidente nos ha mandatado para que todos los funcionarios estemos preparados para detectar oportunamente, y comunicar y mantener a la población informada de las medidas que estamos tomando".

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que "las conversaciones que hemos sostenido con los distintos intendentes dan cuenta de que estas medidas ya se han ido aplicando en las distintas regiones del país, a través de la realización de simulacros, de capacitaciones al personal de salud y obviamente de la entrega de los recursos a los municipios".

Así indicó que "los directores de los servicios de salud ya cuentan con los recursos para ser distribuidos a los alcaldes. Asimismo, vamos a ir dotando de los elementos de protección personal, esto más de 20 millones de elementos de protección personal, delantales, mascarillas, guantes, que ya están en las bodegas de Cenabast, van a ser distribuidos en la medida que veamos una mayor circulación de este virus".

El jueves, en tanto, el Mandatario encabezó una reunión con subsecretarios para coordinar las acciones del Gobierno y preparar a las distintas instituciones ante el virus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?