EMOLTV

Agrupación "Democracia es Diálogo" lanza campaña por el Apruebo con dinámica de juego en el centro de Santiago

La instancia está integrada por diversas figuras de la sociedad civil como Javiera Parada, Cristóbal Bellolio, Carolina Toha y Elisa Walker, entre otros.

07 de Marzo de 2020 | 22:10 | Por Felipe Vargas e Ignacio Guerra, Emol
imagen
Twitter @DSdialogo
Con una dinámica de juego denominada "encuentros improbables: ahora las reglas las pones tú", este sábado la agrupación "Democracia es Diálogo" lanzó oficialmente su campaña de cara al Plebiscito, haciendo un llamado a aprobar una nueva Constitución mediante el mecanismo de Convención Constituyente.

La instancia está integrada por diversas figuras de la sociedad civil como la ex agregada cultura en EE.UU., Javiera Parada, el analista político Cristóbal Bellolio, la ex diputada y alcaldesa Carolina Toha y la abogada Elisa Walker, entre otros.


Según señalaron, el fin es crear "un grupo muy diverso, muy transversal", y que ya cuenta con representantes de todos los sectores políticos como Evópoli, RD, PPD y la DC, además de independientes.

"Todos aquí tenemos divergencias en algunos temas específicos o en algunos énfasis, pero nos unen profundamente dos cosas: que a través del diálogo podemos privilegiar los acuerdos por sobre las diferencias, y que estamos seguros que el Apruebo y la Convención Constitucional son las mejores alternativas para Chile", afirmó Elisa Walker.

La idea del juego -que se efectuó frente al Cerro Santa Lucía- fue reunir pares de personas que se desplazaban por el centro de Santiago para que compartieran sus diferentes visiones de cara al proceso constituyente, según explicó Walker.

"Con estas acciones queremos demostrar que, aunque somos diversos y tenemos visiones distintas, e incluso estamos en lados opuestos de la política, podemos dialogar, jugar, decidir y ponernos de acuerdo en una serie de reglas básicas que nos permitan construir ese país más justo, más próspero, más democrático, más inclusivo que nos demanda la ciudadanía desde el 18 de octubre. Las diferencias no deben ser jamán un impedimento para construir el país que nos merecemos", puntualizó.

"Democracia es Diálogo" se creó en octubre, poco después del inicio del estallido social, para abordar precisamente las demandas sociales que se erigieron en ese entonces y para promover el debate y evitar que se siguiera propagando la violencia en las calles el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?