EMOLTV

Giorgio Jackson se hará examen de coronavirus pese a no tener síntomas tras compartir con ministra española contagiada

El parlamentario de Revolución Democrática estuvo en España con Irene Montero y su esposo el vicepresidente, Pablo Iglesias. Ella ya es un caso confirmado y él se mantiene en cuarentena.

12 de Marzo de 2020 | 14:12 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Montero publicó una foto el 27 de febrero con la visita de Jackson.

Instagram Irene Montero
El diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, comunicó que su par, Giorgio Jackson, se realizará el test de coronavirus ya que compartió con la ministra de la Igualdad de España, Irene Montero y su esposo el vicepresidente segundo Pablo Iglesias

Ella fue confirmada hoy con Covid-19, mientras que a Iglesias se le decretó aislamiento como medida de prevención en el país que se mantiene con Fase 3 tras ser la segunda nación europea más afectada.

El parlamentario del Frente Amplio estuvo en España el mes pasado y aunque él se mantiene sin síntomas, según aseguraron desde su equipo, tomó la decisión de hacerse el test como medida de prevención.

Según una publicación de Instagram realizada por Montero, la reunión se concretó el 27 de febrero pasado.

"Como es de público conocimiento, Giorgio tuvo una reunión con Irene y con Pablo hace más de dos semanas. Como una señal de responsabilidad individual se está haciendo el test", explicó Crispi.

Según enfatizó la decisión responde a una medida de prevención y responsabilidad acorde de las medidas que ha tomado el país para enfrentar la enfermedad, resaltando que según la información que se maneja sobre ésta, ya habría pasado el período de incubación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?