EMOLTV

Extender plazo para pagar permiso de circulación: Una de las propuestas de senadores ante impacto del Covid-19

Legisladores del oficialismo y la oposición asimismo plantean aplazar el pago de contribuciones, del IVA y la operación renta.

16 de Marzo de 2020 | 14:57 | Por Juanita García, Emol
imagen
Aton/Archivo
Ante la compleja situación mundial que ha generado la rápida propagación del Covid-19, senadores del oficialismo y la oposición han sugerido una serie de propuesta ante el impacto del virus que ya suma 156 contagiados a nivel nacional.

El senador RN Andrés Allamand, por ejemplo, dijo que "hoy enfrentamos un escenario muy difícil, donde el resguardo de la salud es lo primordial. Sin embargo, no podemos descuidar el aspecto económico, por lo que es urgente implementar medidas concretas para aliviar el bolsillo de los chilenos.

Agregó que "en lo inmediato, podemos trabajar en propuestas sencillas, pero que significan una ayuda directa como lo es extender los plazos de pago de los permisos de circulación para los vehículos, adelantar la operación renta para que sea pagada en abril y aplazar el pago de contribuciones.

Mientras que su par del PPD, Felipe Harboe, planteó medidas como postergar la operación renta, el pago de IVA y las contribuciones; además de un proyecto ley express para permitir fijación de precios en situación de emergencia.

Asimismo, que las Fuerzas Armadas dispongan de hospitales de campaña "para atención inmediata en zonas de mayor contagio". esta, sin embargo, es una de las medidas que contempla el acuerdo ya firmado entre el Minsal y el ministerio de Defensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?