EMOLTV

Onemi declara Alerta Amarilla Nacional por la pandemia del coronavirus

Con esta declaración, el organismo pretende alistar escalonadamente los recursos e intervenir de acuerdo a la evolución del evento, para evitar que éste crezca en extensión y severidad.

16 de Marzo de 2020 | 23:07 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen

Complejo Fronterizo Chacalluta refuerza personal de salud ante próximo cierre total de fronteras.

Aton
Este lunes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla Nacional por la pandemia del coronavirus, luego de que el Gobierno confirmara durante esta jornada que el país llegó a la fase 4 de este brote, con 156 casos.

Desde la Onemi señalaron que "de acuerdo al Decreto N° 04/2020 del Ministerio de Salud (Minsal) se estableció Alerta Sanitaria por emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) por brote de Coronavirus (Covid-19)".

Y agregaron que debido a estos antecedentes, la Dirección Nacional de Onemi declara Alerta Amarilla Nacional por pandemia.

Con esta declaración, el organismo explicó que "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Minsal y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas".

La alerta fue declarada para todas las regiones del país, vigente desde este 16 de marzo de 2020 hasta que las condiciones así lo ameriten.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?