EMOLTV

Presidente Piñera hace un llamado a respetar la cuarentena y anuncia aplicación para poder obtener clave única

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que "para poder proteger nuestra salud y la de los demás, todos debemos respetarla".

26 de Marzo de 2020 | 07:15 | Redactado por F.Fernández
imagen
Aton
El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la cuarentena total que comenzará a regir desde las 22.00 horas de este jueves en siete comunas de la región Metropolitana: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

"Para proteger nuestra salud y la de los demás, todos debemos respetar la cuarentena", publicó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

A través de la misma plataforma, el Presidente se refirió a la importancia que tendrá la clave única que provee el Registro Civil durante los siete días por los que se extenderá la medida anunciada ayer por el Gobierno.

"Durante los días de cuarentena, la Clave Única será fundamental para obtener los permisos temporales para poder salir de casa. Quienes sacaron su Cédula de Identidad en los últimos cuatro años, pueden recuperar su Clave Única en forma remota con su mail".

Además, anunció que durante los próximos días estará disponible una aplicación "para poder obtener esta clave, sin tener que ir al Registro Civil".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?