EMOLTV

Matthei responde a Contralor por oficio: "Es una falta de respeto terrible y además es tomarse atribuciones que no tiene"

La alcaldesa de Providencia además calificó la situación como "aberrante" y agregó que "me da pena por la contraloría al nivel que está cayendo".

26 de Marzo de 2020 | 21:41 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este jueves la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, respondió al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, que hace algunos días emitió un oficio que cuestionaba la participación de alcaldes en diversos espacios de radio y televisión, durante su hora laboral.

Matthei señaló al respecto que "es una falta de respeto terrible, y además es tomarse atribuciones que él no tiene, él no tiene porque venir, no tiene ninguna facultad, para decir quien puede ir a un matinal, en qué condiciones puede ir a un matinal, a quien se debe invitar, no tiene atribuciones para eso".

Sobre los discursos de otros alcaldes en pantalla, la edil afirmó que "hay algunos que pueden pasarse un poquito de la raya, si, y eso después lo va a ver la ciudadanía, para eso existe el voto", y recordó el episodio donde tuvo un encontrón con Cathy Barriga.

Pero precisó que una cosa es eso, pero algo totalmente distinto a que un contralor "pretenda transformarse en el gran censor de Chile, de quien puede ir, en qué condiciones a un matinal o no, quién está yendo demasiado, ya esas sugerencias de que fuera un alcalde distinto cada día, de verdad me parece penosa".

Además, calificó la situación como "aberrante", ya que "el Contralor es una persona que tiene una investidura muy alta, muy importante, que él pretenda arrogarse facultades que no tiene, me parece de verdad aberrante".

Y agregó que si a ella le piden que baile en un matinal, ella ahora lo va a hacer, "me da lo mismo lo que dijo, no tiene facultades para decir lo que dijo, para firmar lo que firmó, y francamente esas historietas que publican, muy serias por lo demás, son de verdad de muy mal gusto y de una, realmente, lo último".

"Me da pena por la Contraloría al nivel en que está cayendo", remató la alcaldesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?