EMOLTV

Carabinera de la Guardia del Palacio de La Moneda es diagnosticada con covid-19

Este sábado se informó que una miembro de la institución policial fue diagnosticado con la enfermedad.

28 de Marzo de 2020 | 13:15 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Aton
Este sábado la Secretaría General de Gobierno informó que una funcionaria de Carabineros de Chile, que pertenece a la Guardia de Palacio de La Moneda, dio positivo a una prueba de covid-19.

A través de un comunicado, la Segegob destacó que "en cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, todos quienes estuvieron en contacto con dicha persona han ingresado en una cuarentena preventiva".


Asimismo, manifestaron que esta medida no afectará a ministros ni al Presidente Sebastián Piñera.
Sobre este hecho, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que "como en todos los casos se activan los protocolos y tanto esta persona, como todos sus contactos estrechos, de acuerdo a las definiciones de la autoridad sanitaria, van a guardar cuarentena".

Además, confirmó que dentro de este grupo, "no hay ningún ministro y los protocolos son estrictos para todos los ciudadanos porque todos tenemos que cumplir de forma muy responsable las indicaciones de la autoridad sanitaria".

Por su parte, Carabineros informó que fue notificado por el ISP que salió positivo el examen coronavirus de una funcionaria de la Guardia de Palacio y actualmente se encuentra en su domicilio realizando cuarentena.

También, destacaron que se encuentra cumpliendo las medidas sanitarias respectivas, tanto ella como las personas con las que tuvo contacto.

Esta jornada, el ministro de Salud, Jaime Mañalich informó que los casos de coronavirus en Chile aumentaron en 299, llegando a un total de 1909 personas diagnosticadas con esta enfermedad. La región con más personas en esta situación es la Metropolitana, con una suma de 1084.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?