SANTIAGO.- Durante la noche de este sábado, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, anunció que el municipio presentará una querella contra las personas con examen de covid-19 positivo, que esta jornada fuero detenidos tras intentar ingresar a un supermercado de la comuna.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe comunal anunció la acción judicial y sostuvo que "no toleraremos este tipo de actitudes que ponen en riesgo la vida de los ñuñoínos".
"Condenamos enérgicamente a estas dos personas que teniendo coronavirus positivo intentaban ingresar al supermercado, poniendo en riesgo la vida de los vecinos y de los trabajadores", comenzó señalando el edil a través de un video.
"Como municipio presentaremos una querella y pediremos el máximo rigor de la ley, porque actitudes de esa naturaleza en ningún caso nos van a permitir derrotar la pandemia", agregó la autoridad.
Cabe recordar que el hecho se dio a conocer esta tarde, luego de que Carabineros confirmara la detención de una mujer y su pareja -ambos con instrucción de cuarentena obligatoria hasta el 16 de abril-, quienes fueron detectados tras un control sanitario preventivo en la fila de ingreso al recinto.
En la instancia, la institución señaló que las dos personas fueron trasladadas a un hotel sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud y quedaron con instrucción de apercibimiento por parte del Ministerio Público.