El intendente metropolitano, Felipe Guevara, y la seremi subrrogante de Salud, Daniela Zavando, informaron que en la Región Metropolitana se han cursado 48 sumarios sanitarios por incumplir la cuarentena y 141 por no respetar la obligación de portar mascarillas en el transporte público.
"En lo que va de abril llevamos 1.128 fiscalizaciones a personas que deben estar guardando cuarentena o porque portan el coronavirus o porque están con licencia médica por contacto estrecho con alguien contagiado o porque llegaron hace menos de 14 días al país", señaló la autoridad.
Agregó que "de esas fiscalizaciones, se han iniciado 48 sumarios sanitarios, de los cuales 14 ya se han terminado", precisó Guevara.
La autoridad regional detalló que en dichos casos se han dictado sentencias que sancionan con más de 50 Unidades Tributarias Mensuales -casi 2 millones y medio de pesos- a cada uno de los infractores que no han respetado la cuarentena.
A su vez, Daniela Zavando explicó que en cuanto a la obligación de portar mascarilla en el transporte público "se ha controlado a más de 14.800 individuos, de los cuales hemos iniciado sumario sanitario a 141 personas". La multa para los infractores también es cercana a las 50 UTM.