EMOLTV

UDI pide al Gobierno crear permiso para que padres que no tienen cuidado permanente de hijos los visiten en pandemia

Los diputados gremialistas Jorge Alessandri y María José Hoffmann, se reunirán este viernes con la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para abordar el tema.

16 de Abril de 2020 | 17:40 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La jefa de la bancada de diputados UDI, María José Hoffmann y el diputado Jorge Alessandri.

Prensa Diputados UDI .
SANTIAGO.- La creación de un permiso especial para que padres que no tienen el cuidado permanente de sus hijos puedan visitarlos durante la pandemia, solicitarán este viernes al Gobierno los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y María José Hoffmann.

Ambos parlamentarios llegarán mañana al mediodía hasta el Palacio de La Moneda, para reunirse con la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quienes han sido las encargadas de responder las dudas de la ciudadanía frente a los permisos de desplazamiento que las personas pueden obtener ante Carabineros o en el portal de Comisaría Virtual, para realizar ciertas actividades durante las cuarentenas por coronavirus.

En ese contexto, el diputado Alessandri, miembro de la comisión de Constitución de la Cámara, explicó a Emol que en la bancada gremialista han recibido cartas, mails y llamados de padres y madres separados, que "dentro de la Comisaría Virtual en comunas con cuarentena, no han encontrado un permiso específico que diga que es para ir a visitar a los hijos, cuando ese padre o madre no es el que tiene el cuidado principal".

El diputado indicó que estudiaron la experiencia de otros países frente a estas situaciones, por lo cual "creemos que con los resguardos debidos, tomando la distancia necesaria, viendo que no haya ningún infectado en ninguna de las dos casas, es posible dar un permiso para que el padre o madre que no tengo el cuidado principal lo vaya a buscar, pase dos noches con ellos, guardando todas las medidas sanitarias y de seguridad y luego los pueda devolver".

"Esto le pone un poco de realidad, un poco de corazón a lo que están pasando con la cuarentena. Muchos padres, muchas madres, llevan un mes y medio sin poder ver a sus hijos menores de edad", apuntó Alessandri.