EMOLTV

Prisión preventiva para sujeto acusado de femicidio en Arica: Había llamado a Carabineros denunciando supuesto suicidio

El hombre avisó a la policía que la joven de 19 años se había infringido heridas cortopunzantes, sin embargo, las investigaciones determinaron que éstas eran de tipo homicida.

26 de Abril de 2020 | 14:57 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

PDI.

Aton
En prisión preventiva e imputado por el delito de femicidio resultó un hombre que llamó a Carabineros la jornada de ayer sábado, con el fin de denunciar el supuesto suicidio de su esposa de sólo 19 años, en la región de Arica y Parinacota.

El sujeto indicó preliminarmente que la joven de nacionalidad peruana se había suicidado autoinfiriéndose puñaladas, encontrándola ya sin vida en la pieza que compatían en una parcela del kilómetro 35 del valle de Azapa.

Sin embargo, al momento de trasladarse al lugar, personal de la brigada de Homicidios de la PDI, instruidos por el fiscal de turno, Álex Ormazabal, determinaron que las heridas situadas en la zona abdominal eran de naturaleza homicida, es decir, provocadas por terceros. Además, se hallaron otras evidencias que sindican al cónyuge como autor del delito.

Durante la formalización, el persecutor señaló que la víctima presentaba heridas defensivas y que en el lugar se encontraron prendas de vestir del imputado, las que habían sido recientemente lavadas, sin embargo, aun mantenían manchas de sangre. Asimismo, las pericias determinaron que la profundidad de las heridas permitieron descartar que hayan sido auto provocadas.

"El imputado señaló que la noche anterior había discutido por celos con la víctima y que por ello optó por dormir en otra pieza, descubriendo por la mañana el cuerpo tendido en la cama. Sin embargo, el trabajo en el sitio del suceso descartó esa versión estableciendo su participación en el crimen. Entre otras evidencias, se aplicó una solución química en ambas manos de la víctima con el objeto de determinar si había sostenido el cuchillo, sin embargo no arrojó coloración reactiva, descartando el contacto del cuchillo con las manos de la víctima", explicó el Fiscal.?

La formalización se realizó en primera instancia por videoconferencia, pero el fiscal Álex Ormazábal debió concluir la diligencia de manera presencial en el tribunal.