EMOLTV

"Bienestar", el nuevo concepto que busca instalar el Gobierno en medio de la emergencia por el coronavirus

El término fue planteado ayer por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, durante el comité político ampliado y busca reflejar la preocupación del Ejecutivo, tanto por la salud como por el aspecto económico de las personas y familias.

28 de Abril de 2020 | 09:17 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Imagen del comité político de ayer.

Prensa Interior.
Un nuevo concepto busca instalar el Gobierno, en medio de la emergencia por el coronavirus. Se trata de la palabra "bienestar" y con la cual buscan reflejar su preocupación por la salud, como por el aspecto económico de las personas y familias.

Idea que surge luego del revuelo causado por el uso del concepto de "nueva normalidad", con el que el Ejecutivo buscaba referirse a la nueva fase en que se deberían empezar a retomar ciertas actividades, pero no en la misma forma en que se solían hacer antes.

El término de origen internacional no tuvo la mejor recepción, y La Moneda optó por la expresión de "retorno seguro" para referirse al regreso de funcionarios públicos, trabajadores y estudiantes a sus actividades, aunque tomando los resguardos necesarios.

En medio de esto, ayer fue el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien durante el comité político ampliado donde participan los dirigentes de Chile Vamos y ministros, quien les pidió a los primeros usar el concepto de "bienestar".

Según explican quienes estuvieron en al reunión, el objetivo es transmitir que el Gobierno está preocupado y trabajando, tanto en cuidar la salud de las personas, como su empleo e ingresos. Algo que les indicó abarcaría el nuevo concepto, dejando de lado así las críticas que les ha causado su preocupación por el ámbito económico.

Lo anterior dado que el Ejecutivo, así como lo ha recalcado incluso el propio Presidente Sebastián Piñera, ha tomado como principal prioridad el resguardo de la salud de las personas, pero también el enfrentar la crisis económica que acarrea consigo la pandemia y que han proyectado que en los próximos meses podría llegar a un desempleo del 10%.