"En la audiencia de hoy se decretó su prisión preventiva tal como lo solicitamos originalmente", afirmó.
Aton/Imagen referencial
El subsecretario del Interior,
Juan Francisco Galli, condenó esta jornada la masiva fiesta que se desarrolló el fin de semana en la comuna de
Maipú en medio del toque de queda por el estado de catástrofe de la pandemia del covid-19.
Hasta el galpón ubicado en el Camino a Melipilla llegó Carabineros que detuvo al individuo que convocó el evento por redes sociales.
"Es gravísimo que una persona organice una fiesta en el contexto de la pandemia de covid-19 que está viviendo el país, poniendo no solo en riesgo su salud y la de los asistentes, sino además de todas las personas que pudieron haberse visto afectadas por este hecho de haber contagio", expresó.
"Por lo mismo" -recordó- "nosotros presentamos acciones (judiciales) contra esa persona que quedó con arresto domiciliario nocturno" en su primera comparecencia al tribunal, "por lo cual apelamos para que quedara en prisión preventiva".
Y fue en medio de su proceso judicial que el organizador del evento que habría congregado a más de 400 personas fue nuevamente detenido, esta vez, por no respetar la medida cautelar. Y esta jornada enfrentó al tribunal.
"No satisfecho con eso, de manera inconcebible no respetó al arresto domiciliario y nuevamente fue detenido por Carabineros, y en la audiencia de hoy se decretó su prisión preventiva tal como lo solicitamos originalmente", expresó.
Si bien los asistentes huyeron, la mayoría de éstos habrían sido identificados, por que se esperan diligencias de la Fiscalía Occidente.
De hecho, el fiscal jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés, aseguró que se perseguirá a todos los asistentes a la fiesta realizada en un galpón de dicha comuna.