EMOLTV

Junaeb termina contrato con empresa que surtía alimentación a colegios de las 30 comunas de la Región de Los Lagos

Según el organismo, la firma cometió "serias faltas" en la provisión del servicio, "lo que resulta inaceptable", dada la situación de la pandemia.

06 de Mayo de 2020 | 14:13 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

Las canastas Junaeb.

El Mercurio/Archivo
Interrupción anticipada del contrato vigente. Esta fue la decisión que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) comunicó a la empresa Sociedad Distribuidora de Productos Alimenticios S.A. (Dipralsa), producto de los "graves incumplimientos" en la supervisión de la primera entrega de canastas individuales de alimentación, medida adoptada en el período de suspensión de clases por el covid-19.

Lo anterior -explicó la Junaeb- significa que el servicio para las 30 comunas de la Región de Los Lagos deberá ser adjudicado a una nueva firma, "para lo que se convocará a prestadores actuales del servicio en otras zonas del país a ofertar".

Además, el organismo señaló que ejecutará las boletas de garantía "para el fiel cumplimiento por un monto de $2.381 millones".

"Decidimos terminar anticipadamente este contrato, porque corroboramos que la compañía cometió serias faltas en la provisión del servicio, lo que resulta inaceptable, sobre todo, dada la compleja situación que afecta al país a raíz de la pandemia", dijo el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

"Como Gobierno no permitiremos que ninguna empresa proveedora juegue con la fe pública y afecte la entrega de alimentación a los estudiantes", añadió.

Tohá llamó a la tranquilidad en las comunidades educativas, pues "se implementarán las medidas necesarias para garantizar que no se interrumpa la alimentación de escolares y párvulos" en dicha región del sur de país.

$2.381 milloneses el monto de las boletas que ejecutará el organismo

Según Junaeb, la nueva adjudicataria "será aquella que presente la mejor propuesta económica y mantenga las condiciones del contrato actual, incluyendo la continuidad laboral de las 2.543 manipuladoras de alimentos que trabajaban para Dipralsa".

En su página web, la empresa señala que se dedica a "otorgar un servicio de alimentación saludable a instituciones tanto públicas como privadas, en las mismas instalaciones del cliente, principalmente, mediante el sistema de licitaciones".

Y asegura que "sus principales clientes en la actualidad son la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, la Junji (Junta Nacional de jardines Infantiles) e Integra.