La Gobernación de O'Higgins informó el fallecimiento de una mujer que había presentado complicaciones durante el parto y además fue diagnosticada con covid-19.
Según confirmó Emol la paciente dio a luz el pasado 12 de abril y tras cumplir la hospitalización correspondiente a la cesárea fue enviada a su domicilio, pero el 10 de mayo el SAMU debió acudir a buscarla para internarla tras reportar problemas de salud.
Ese mismo día se le practicó el examen para determinar si tenía coronavirus y el resultado dio positivo.
El gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, detalló que se trataba de una mujer de 35 años y envió sus "condolencias a su familia y cercanos".
Mientras que la seremi de Salud, Daniela Zavando, resaltó "que se trata de un día triste", enfatizando en el "dolor" que este caso les provocó.
La autoridad sanitaria explicó que la mujer murió este jueves en el Hospital Regional "debido a una falla multiorgánica, un shock séptico e hipovolémico derivado de una aparente endometriosis que se complicó con este parto".
Al mismo tiempo explicó que la mujer fallecida presentó "como comorbilidad dio una PCR positiva para covid-19", que se le confirmó el pasado 10 de mayo.
"Me uno a las condolencias que indicó el gobernador, y entristece la noticia para todos nosotros, sobre todo porque queda una pequeña sin su madre", sostuvo.
Menor de un año con covid-19
Por otro lado la seremi de Salud, al hacer el reporte diario regional de la situación de la pandemia, confirmó que hay un menor de un año contagiado con coronavirus.
Zavando aseguró que este paciente "está en buenas condiciones", sin entregar más detalles de su estado de salud.