El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que las personas que viven en situación de calle que sean sospechosas de tener covid-19 serán enviadas a residencias sanitarias mientras aún estén en riesgo de contagio.
Y explicó que una vez que se recuperen serán trasladas a los
hospedajes que habilita el Gobierno para el invierno considerando su alta vulnerabilidad.
Si bien el secretario de Estado fue consultado respecto a la situación de un vecino de Lo Espejo diagnosticado con coronavirus que falleció en la vía pública cuando iba rumbo a un centro asistencial y un ciudadano venezolano que murió en un albergue en Providencia, se refirió al responder a las personas que no tienen hogar y viven en la calle.
"Evidentemente el covid que es el virus que circula ampliamente representa para ellos un riesgo fundamental. Tenemos que transferirlos a residencias sanitarias, identificarlos para que hagan ahí la cuarentena, y tengan el cuidado que corresponde", explicó.
Y agregó que "una vez que eso ha terminado o han dejado de ser sospechosos, ser transferidos a un recinto operado por el Ministerio de Desarrollo Social en lo que es habitualmente la campaña de invierno para proteger a personas muy vulnerables, en pobreza extrema, en situación de calle".
Según recalcó estos son espacios donde "puedan alimentarse, donde puedan no correr los riesgos que implica un invierno al intemperie en la ciudad de Santiago o en cualquier lugar de Chile".