Un nuevo brote de coronavirus se registra en la
Armada. Específicamente en Talcahuano, sumando así ya tres casos desde que comenzó la pandemia, y dos de estos en esta misma semana.
Esta vez corresponde a un
trabajador del taller de mecánica naval de Astilleros y Maestranzas de la Armada, Asmar.De acuerdo a lo informado por Asmar, este funcionario
había tenido contacto estrecho con la dotación de la Fragata Almirante Lynch, donde se conocieron siete contagios el jueves pasado."El mencionado colaborador de Asmar, en atención a los protocolos internos de seguridad y autocuidado establecidos por el Comité de Crisis del Astillero, ya se encuentra en aislamiento domiciliario", señala la institución.
Agregan que "en consistencia a lo anterior, también
se encuentran en cuarentena preventiva seis colaboradores, quienes tuvieron contacto estrecho con el trabajador contagiado".Adicionalmente, el astillero continúa realizando la trazabilidad de los tipos de contacto, para determinar posibles contactos estrechos asociados, y tomar así todas las medidas preventivas necesarias.
Este es el tercer brote registrado al interior de la empresa. El primero se confirmó a mediados de abril y se originó en un contacto externo de un funcionario. El segundo se comunicó hace unos días y compete a la tripulación de la fragata Lynch.