EMOLTV

Paris desmiente mensajes que alertan sobre nuevas medidas restrictivas: Es "información malintencionada"

El ministro de Salud dijo que los mensajes que circulan en WhatsApp y otras RR.SS. que anunciaban limitaciones y una supuesta "hibernación" son falsos.

16 de Junio de 2020 | 17:48 | Redactado por T. Cerna, Emol.
imagen

Referencial.

El Mercurio.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Enrique Paris, desmintió la información difundida a través de redes sociales y que alertaba sobre el endurecimiento de las medidas restrictivas decretadas para enfrentar la pandemia del covid-19.

"Mensaje que circula en WhatsApp y otras RRSS que indica medidas que se aplicarían a contar del 21/06 es FALSO", indicó el secretario de Estado.

Y agregó: "(Es) información malintencionada que solo buscar generar confusión y temor en la ciudadanía".

Fueron varios los mensajes que alertaban de una mayor limitación los que fueron difundidos durante este martes.

Uno de estos señalaba que a partir del domingo 21 se iniciaría una cuarentena total, la cual se había acordado con un apoyo político transversal. "Mañana se supone que se define y se avisará con 5 días de anticipación para que haya abastecimiento normal. La idea es pagar el bono de emergencia antes de esto. Serían dos semanas de cuarentena absoluta (con militares en la calle y sin permisos) y otras dos semanas más como la actual (con permisos). Es lo que llaman hibernación", dice uno de los mensajes viralizados.

Los textos en cuestión utilizaron el concepto que empleado recientemente por Espacio Público para enfrentar la crisis. El centro de estudios recomendó a la autoridad sanitaria, entre otras cosas, poner al Gran Santiago en "hibernación", además de endurecer las medidas restrictivas, fiscalización y aumentar la ayuda económica a los más afectados.

Sobre ello se refirió hoy el titular de Salud durante el balance diario, indicando que la respuesta a la sugerencia será dada mañana, luego que el Presidente Sebastián Piñera se reúna con el comité de expertos.