Andrea Balladares, delegada presidencial en la Región de Coquimbo.
El Mercurio/ Archivo.
El Presidente Sebastián Piñera designó este jueves a Andrea Balladares como delegada presidencial en la Región de Coquimbo, esto en medio de la pandemia generada en el país por el coronavirus.
La información se dio a conocer a través de un comunicado, donde se señala que la idea es que Balladares, "actúe coordinadamente con la intendenta Lucía Pinto, ante la amenaza a la salud pública producida por la pandemia de covid-19".
Cabe recordar, que la intendenta Pinto fue confirmada ayer como un caso positivo por covid-19, encontrándose en cuarentena preventiva desde el martes, tras conocerse que el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, estaba contagiado.
Actualmente, se ha señalado que la autoridad regional se encuentra realizando teletrabajo y en buenas condiciones de salud.
Balladares es asesora presidencial y en abril de este año fue designada como delegada en el mismo cargo de delegada en la Región de La Araucanía . Previamente, se desempeñó como jefa de división de Gobierno Interior en el Ministerio del Interior.