La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, visitó a voluntarias que confeccionan mascarillas sanitarias en Rancagua.
Prensa Segegob.
La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, destacó este viernes el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inadmisible el requerimiento presentado por diputados de oposición en contra de la ley que aumenta las sanciones para quienes infrinjan las medidas sanitarias dictadas en pandemia.
Fue ayer cuando el Presidente Sebastián Piñera informó que la legislación ya había sido promulgada, mientras que el requerimiento impulsado por el diputado del PS Marcos Ilabaca, fue presentado recién al mediodía ante el organismo.
Al respecto, Rubilar comentó que "es muy relevante decir que esta ley que como ya les expliqué busca diferenciar claramente a quienes son respetuosos, cumplen la cuarentena con sacrificio y con esfuerzo, de quienes no entienden que estamos poniendo en riesgo la vida de las personas cuando no cumplimos las normas sanitarias".
"A esos irresponsables, a esos que con dolo efectivamente incumplen los toques de queda, las cuarentenas, realizan fiestas o sabiendo que son positivo salen igual a la calle o en helicóptero vulneran los cordones sanitarios, queremos sanción. Queremos sanciones ejemplares, porque lo que está en juego es la vida", sostuvo.
De este modo, la ministra agradeció que la iniciativa "tuvo una amplia mayoría en el Congreso y por eso fue aprobada", agregando que "lamentamos que hayan personas que no entiendan lo que está detrás de esta ley y hayan tratado de frenarla".
A su juicio, "efectivamente el TC ha dicho algo que es una verdad, una vez promulgada una ley, ya no hay requerimiento posible y esta ley fue promulgada efectivamente el mismo día miércoles".
"Así que solo nos quedamos con los parlamentarios, con los diputados y senadores que entendieron la importancia de esta ley y la aprobaron, al resto lamentamos que no hayan entendido lo que está en juego", apuntó.