EMOLTV

Suspenden temporalmente obras del nuevo hospital de San Antonio tras brote de covid-19 en grupo de trabajadores

La Seremi de Salud de Valparaíso anunció que la suspensión se extenderá al menos por 14 días y hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

01 de Julio de 2020 | 18:53 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Imagen del antiguo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Sitio Hospital Claudio Vicuña
El Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio informó, a través de un comunicado, que se paralizaron por al menos 14 días las obras para construir el nuevo hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

De acuerdo al escrito, la decisión fue tomada por la Seremi de Salud de la región, luego de que se detectara un brote de coronavirus en un grupo de trabajadores que se desempeñan en las faenas del nuevo recinto hospitalario.


Al respecto, el seremi Jaime Jamett explicó que además de suspender las obras "por supuesto realizaremos el respectivo sumario sanitario", según consigna Cooperativa.

La idea, detalló la autoridad sanitaria, es "poder identificar en la empresa constructora el cumplimiento de las medidas de protección correspondientes y instruidas en la región".

"El sumario sanitario nos va a dar la claridad específica respecto si es que estos contagios se han producido al interior de la obra o bien por razones de fallas de protocolos de seguridad de los trabajadores en sus domicilios o en las residencias en donde habitan", agregó.

Hasta ahora, la paralización se extendería por dos semanas, pero el reinicio de las faenas debe contar primero con el visto bueno de la Seremi de Salud, la que evaluará si las condiciones lo permiten.

De acuerdo al servicio de Salud, actualmente la obra presenta un avance de 46.04%, porcentaje que está por sobre lo programado para esta fecha, que corresponde a un 45,04%. Es decir, registra un avance de 1% mayor a lo proyectado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?