EMOLTV

Minsal reporta 141 nuevos decesos inscritos en el Registro Civil: Se suman 3.758 casos de contagios

Durante el balance realizado desde la región de Los Lagos, la autoridad sanitaria indicó que la tasa de positividad alcanza el 23% en el país.

04 de Julio de 2020 | 14:58 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Balance Minsal desde Chiloé.

Minsal.
Desde Castro, en la región de Los Lagos, se realizó este sábado el balance diario del Minsal, que da cuenta de la situación que atraviesa el país ante la pandemia por covid-19.

Hasta el lugar llegó el secretario de Estado, Enrique Paris, junto a los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, para visitar hospitales, hacer entrega de ventiladores e inaugurar una residencia sanitaria en Dalcahue.

"Quiero recordar que los informes seguirán siendo diarios y agradecer a la atención primaria", sostuvo Paris. Además, dijo que se mantienen alerta a la contingencia climática puesto que "puede afectar a los hospitales a lo largo de todo Chile, por lo que a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales estamos alerta a lo que pueda ocurrir", sostuvo.

Con todo, planteó que la situación por pandemia "no ha sido un lecho de rosas, pero nos mantendremos luchando hasta el final".

El reporte da cuenta de 141 decesos por covid-19 con PCR positivo inscritos en el Registro Civil, lo que sube el total nacional a 6.192 fallecidos desde la llegada de la pandemia a Chile, hace cuatro meses y un día.

Además, reportaron 3.758 casos de nuevos contagios (ayer se notificaron 3.548), de ellos, 2.951 son personas con síntomas.

6.192fallecidos contabiliza el Minsal desde la llegada de la pandemia a Chile, hace cuatro meses
A la fecha, los contagios totales son 291.847, de los cuales 257.445 se han recuperado. En tanto las personas hospitalizadas en UCI son 2.077, de las cuales, 404 se encuentran en estado crítico.

En cuanto a la red integrada covid-19 (servicio público, privado y Fuerzas Armadas) mantiene 318 ventiladores mecánicos disponibles.

En tanto, respecto a la red de laboratorios "donde contamos con más de 100 de Arica a Punta Arenas", según dijo Daza, se han realizado 17.287 exámenes PCR en las últimas 24 horas, totalizando a la fecha 1.163.880 de estos test en el país.

"Con respecto a la tasa de positividad, hemos ido bajando, alcanzando el 23% en nuestro país", complementó la subsecretaria.

En cuanto a las residencias sanitarias, existen 154 recintos disponibiles, con 9.872 cupos. "Queremos fortalecer esta estrategia, es fundamental que las personas covid-19 se aíslen, porque es la manera de disminuir la posibilidad de contagio, y por eso esta estrategia es tan importante", dijo Daza. Así, recordó que existe el número 800 726 666 donde las personas pueden acceder a información y solicitar el traslado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?