EMOLTV

Sigue la crisis en Chile Vamos: Hernán Larraín Matte renuncia a la presidencia de Evópoli

A través de una misiva dirigida a los militantes del partido, el ex timonel sostuvo que su dimisión busca "oxigenar a nuestra coalición".

19 de Julio de 2020 | 23:59 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton (archivo)
SANTIAGO.- Durante la noche de este domingo, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, presentó la renuncia a su cargo en la colectividad, en medio de la crisis que afecta a Chile Vamos, en el marco del debate por el proyecto que busca permitir por vez única el retiro parcial de los fondos de pensiones.

"Con el fin de oxigenar a nuestra coalición, he resuelto renunciar a la presidencia de Evópoli y no participar en la reelección por un próximo período. Tengo la convicción de que estamos en un momento excepcional y que nuevas personas deben asumir los desafíos futuros. Lo coherente y responsable es partir por casa", sostuvo Larraín Matte en una misiva dirigida a los militantes del partido.

"Es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una coalición de gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas. (...) Lo ocurrido esta semana es una prueba más de la crisis por la que atravesamos", señala en la declaración, haciendo referencia a la iniciativa del retiro del 10%, que será votada el próximo miércoles en el Senado, y a las polémicas que ha generado su tramitación al interior de la coalición.

"Con el apoyo de votos de diputados de nuestra coalición se aprobó una iniciativa que dañará severamente las pensiones de las chilenas y chilenos. Esto constituye un fracaso en las convicciones de Chile Vamos y pone en evidencia que las dirigencias de los partidos no son capaces de ordenar a nuestras propias filas en el Congreso", explica el documento.

Añadiendo que "por todo ello, como un acto de responsabilidad política y persona, le propuse a los presidentes de los partidos de Chile Vamos que, (...) renunciáramos a nuestros cargos".

"Nuestro partido (Evópoli) no es ajeno a este fenómeno y por tanto también requiere de una renovación en su directiva", concluye.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?