La ahora senadora Sabat y los diputados Morán y Fuentes.
Emol
El cambio de gabinete realizado ayer por el Presidente Sebastián Piñera consideró que cuatro legisladores dejaran sus escaños en el Congreso y se sumaran al trabajo en La Moneda. Se trata de los ahora ex senador Víctor Pérez (UDI), quien es el nuevo ministro del Interior, su par de RN, Andrés Allamand quien arribó a Relaciones Exteriores y los ex diputados Mario Desbordes (RN) quien es el titular de Defensa y el gremialista Jaime Bellolio (Segpres).
Esto obligó que sus respectivos partidos políticos debieran designar -según dice la Constitución- a sus reemplazos en el Parlamento y mientras la tienda dirigida por la senadora
Jacqueline van Rysselberghe aún evalúa sus cartas, en Renovación Nacional la decisión ya está tomada: La hasta ahora diputada
Marcela Sabat se irá al Senado para ocupar el puesto que dejó Allamand. A su vez, ella será reemplazada por Tomás Fuentes y Camilo Morán lo hará en el puesto que dejó Desbordes.Así Sabat, Morán y Fuentes dieron hoy sus agradecimientos al partido por haberlos nominado y como uno de sus primeros lineamientos, anunciaron que su trabajo estará enfocado en las consecuencias que ha causado la pandemia.
La nueva senadora dijo agradecer "profundamente la confianza de mi partido. Es un tremendo desafío que, como siempre, recibo con mucha humildad y el mismo compromiso con el que ejercí el cargo de diputada y que me llevó a ser la mujer más votada en la Cámara Baja en la última elección".
"El trabajo ahora desde el Senado será para reforzar y acelerar la ayuda a los afectados por la pandemia, seguir empujando proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, garantizar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes y, por cierto, reducir las brechas de desigualdad que existen entre hombre y mujeres en nuestro país", anunció.
Por su parte Morán, quien hasta ahora ejercía como jefe de gabinete de Desbordes y era concejal de Lo Prado, dio gracias a la directiva por haber "confiado" en él para ser miembro de la Cámara de Diputados definiéndose como alguien que estará "en terreno".
"La verdad es que me considero una persona de terreno, que me gusta estar en contacto con la gente y espero que eso sea el sello de mi gestión como parlamentario y
trabajar desde el día que jure en adelante por la clase media que lo está pasando tan mal por esta pandemia, que no está afectando a todos por igual", comentó.También aseguró que trabajará "por el Gobierno, para sacarlo adelante junto a este cambio de gabinete tan potente. Yo tengo plena confianza en las nuevas autoridades y creo que vamos adelante del difícil momento que estamos viviendo y para que cuenten con un diputado en terreno".
A su vez Fuentes, quien se desempeñaba como vicepresidente de RN, agradeció "este voto de confianza" que le dio la colectividad al designarlo en el escaño de Sabat.
"Asumo este gran desafío para colaborar con el Gobierno, para colaborar con Chile Vamos, pero sobre todo para a través de ideas y proyectos, ir rápidamente en ayuda de los que están sufriendo hoy día producto de esta pandemia", puntualizó.